XII – La prudencia – TAROT EGIPCIO DE TACCORI –

.

.

la prudencia

La prudencia, la protección

El significado de esta carta es muy claro: es el arcano de la intuición, de la previsión y, en consecuencia, de la prudencia que se manifiesta de modo natural cuando se conoce por adelantado el desarrollo de los acontecimientos. A partir de ahí, su sabiduría nunca será demasiado grande si hay en su familia una persona de poder o un político destacado. Desconfíe de los falsos amigos y de un mal uso del dinero. Sea cual sea la iniciativa que pretenda tomar, tiene que prever hasta el más mínimo detalle, pasar por la criba a los posibles colaboradores con los que piense asociarse y actuar con muchísima prudencia.

En resumen: previsión, intuición, profecía, adivinación, sabiduría, prudencia.

EL TIEMPO

La sabiduría y la sociabilidad son dos características de Sagitario. Este arcano hace referencia al noveno signo zodiacal y expresa todas sus cualidades entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre y también los jueves.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Presta mucha atención, hijo de la Tierra, y no afrontes las cosas dejándote llevar por tu inocencia y tu entusiasmo. La acción solitaria y excesiva no te conducirá lejos; únete a los demás y actúa de acuerdo a un ideal común.

ASOCIADO CON:

– La Justicia (IX), la Templanza (X) o la Fuerza (XI): proyectos en vías de realización, la ruta emprendida es correcta.

– El Sumos Sacerdote (XIII): matrimonio feliz

– El Juicio (XVI): causa ganada

– La Rueda (XX): victoria política importante

– 9 u 8 de Bastos (invertidos): discusiones y desilusiones, realizaciones propuestas

– 5 de Oros (invertido): necesidad urgente de poner orden en sus asuntos

– Rey de Oros y cualquier Caballo: unos amigos que se unen a su causa política

.

– LAURA TUAN –

.

.

El espejo, el libro, la lechuza, la Luna y las dos columnas del templo reflejadas en esta carta son los ingredientes necesarios para representar una figura sacerdotal femenina, presente en la religión egipcia en la orden iniciática de las esposas de Amón. El masculino que se manifiesta como <<aquel que ofrece sacrificios a los dioses>>, interpretando así un papel activo en la interacción entre la Tierra y el Cielo; la mujer mantiene una función receptiva, <<es ella la que se encarga de acoger la palabra divina y el oráculo del futuro>>. Una vez más la diosa representada aquí con el rostro cubierto por un velo es Isis, la misteriosa señora de la muerte y la resurrección, la magia y los misterios iniciáticos de los que guarda las dos llaves. Comparte la función de oráculo con el tebano Amón, el dios oculto, y con el enano Bes (en egipcio el <<iniciador>>), el guardián del sueño y los espejos, que son el reflejo de la palabra y de la inteligencia divina y permiten que el futuro se revele a través de ellos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Dónde encontrarlas todas y en otra versión:
    https://kasandra.wordpress.com/o-tarot-cartomancia-borges/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: