XI – La fuerza – TAROT EGIPCIO DE TACCORI –

.

.

La fuerza

.

Este arcano indica fuerza física y moral, el valor, la firmeza y la buena imagen de uno mismo, y predice la confianza y la convicción sobre las propias ideas, unas cualidades indispensables para alcanzar el éxito. Ha llegado el momento de actuar, de entrar en escena con fuerza dejando a un lado cualquier forma de apatía o  de resignación peligrosa. No debe dudar en ejercer la autoridad que siente por dentro, procurando mantener el equilibrio y la armonía con los demás. La paciencia, la generosidad, y la disponibilidad serán sus aliadas para conseguir un lugar en el Sol.

La notoriedad  y el prestigio son otorgados a quienes lo merecen.

En resumen: Fuerza física, magnanimidad, valentía, autoridad, paciencia,  disponibilidad, buen carácter, firmeza, confianza en uno mismo, acción, éxito.

EL TIEMPO

La fuerza no puede corresponder más que al signo más fuerte, estable y autoritario de todos: Leo. Regido por el Sol, recibe todas sus cualidades reales como el mando, el egocentrismo, el orgullo, y la confianza en uno mismo. Los valores de este arcano se manifiestan especialmente entre el 23 de julio y el 22 de agosto y, durante todo el año, los domingos.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Hijo de la Tierra, has de saber que no existe más autoridad que la de tu corazón. Haz un buen uso de ella, no la utilices para someter a los demás sino para dominar los instintos, las pasiones salvajes y el monstruo  devorador de tu Sol interior.

.

ASOCIADA CON:

– El SUMO SACERDOTE (XIII): matrimonio forzoso

– El DERRUMBAMIENTO (XIX): catástrofe inevitable

– La RUEDA (XX) + 6 de Oros: gran prosperidad, fortuna.

– Reina de Espadas: un regalo hecho o recibido.

– LAURA TUAN –

→ ↔ Con la bipolaridad típica que caracteriza toda la sabiduría antigua y que únicamente el cristianismo convirtió más tarde en antítesis, SEKMET, la diosa leona de la fuerza y la vitalidad, es al mismo tiempo diosa y señora de las enfermedades y epidemias. En efecto, la fuerza del león es una energía vital, pero es pura y por tanto no está sometida a un juicio ético. La moral y la apreciación de cuanto es bueno o malo intervienen más tarde, una vez que se ha obtenido el resultado. La mitología cuenta que RA, molesto por la actitud indisciplinada de los seres humanos, ordenó a su hija HATHOR, bajo la apariencia castigadora de SEKMET, que los exterminara como castigo. Pero después se arrepintió y para evitar que hiciera daño, como no sabía controlar la fuera de HATHOR, se vio obligado a embriagarla con una cerveza ingeniosamente combinada con arcilla roja, de modo que pareciera la sangre de la que estaba sedienta.

En este ciclo de Menfis, SEKMET la roja (en egipcio la manifestación del poder, Jekkem), coronada con un disco solar y una cobra erguida, es la esposa del demiurgo PTAH y la madre del dios del Loto Nefertem.

.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me gustaría saber el grado de eficacia adivinatoria del tarot, según su experiencia. Por malsana curiosidad.

    _____________________
    ____________________

    No tengo ni la más remota idea. Ahora si la expresión fuera… qué grado de eficacia condicionatoria ofrece el Tarot… mi respuesta sería diferente. El Tarot es un juego con peligros. Pero a mí me encanta. A veces me he sentido jugando a la ruleta rusa conmigo misma y con él. Ahora… lo estudiaré… y se reflejará aquí. Luego son otras cosas…

  2. Para verla en otro formato de edición

    o bien para verla con el conjunto de los otros arcanos:
    https://kasandra.wordpress.com/o-tarot-cartomancia-borges/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: